viernes, 3 de julio de 2009

Cuarto construcciones. Actividades para el receso de invierno

Curso: Cuarto Construcciones
Materia: Literatura Argentina
Profesora: Gabriela Sued
Receso invernal.


Trabajo práctico: “Descripciones sobre la casa diseñada en Proyecto I”

Según lo conversado en clase, van a producir un trabajo práctico que conste de tres descripciones sobre la casa producida en Proyecto I durante el primer trimestre.
El trabajo puede ser individual o en parejas, respetando las parejas que trabajaron en el proyecto de la casa.
Tengan en cuenta que es un ejercicio, y que pueden incorporar elementos que no sean completamente reales, aunque sí verosímiles. Por ejemplo: pueden ubicar a la casa en un barrio específico, aunque cuando la hayan proyectado no hayan pensado en una ubicación precisa.

· Tienen que producir tres textos, de acuerdo a las siguientes pautas:

a. Una descripción objetiva y técnica. Tener en cuenta el modelo espacial que analizamos en clase, los modelos de descripciones técnicas leídos en diferentes suplementos de arquitectura, y la bibliografía sobre descripciones que trabajamos durante el primer trimestre. Mínimo: 40 líneas.
b. Una descripción procesual. Aquí deben dar cuenta del proceso de proyección de la casa, desde el principio hasta el final. Debe tener un orden cronológico y por eso tienen que usar conectores de tiempo: En principio, comenzamos por, a continuación, luego de, finalmente, etc. Mínimo: 25 líneas.
c. Una descripción subjetiva. Es un tipo de descripción más libre que las anteriores, donde pueden proyectar lo que particularmente les gusta o no de sus diseños, sus proyecciones hacia un futuro posible sobre la casa ¿quién la habitaría? ¿Cómo la usarían sus posibles habitantes? ¿qué ventajas o desventajas podrían encontrarles? Mínimo 15 líneas.
· Tengan en cuenta que tienen que producir tres textos. Las preguntas que les puse son para orientarlos en la escritura, no son para ser contestadas como una guía.
· Pueden incluir imágenes del proyecto y trabajar en relación a ellas. Por ejemplo: “como se observa en el plano 1, la planta etc, etc…”

Fecha de entrega: Jueves 6 de agosto. Se baja un punto por semana de retraso, como siempre.
Gaby.huergo@gmail.com

No hay comentarios: